Hasta el enterrador…

No mucha, ni poca gente.

Tan solo los que realmente valgan la pena. Que sientan la pérdida. Que no estén por compromiso, curiosidad o interés. Que realmente me hayan querido.

Me gustaría que la gente  dijera algunas de estas tres cosas, o mejor, las tres:

“No era bueno, pero hacia las cosas bien. Vamos a rezar por su alma. Siempre tenía algo bueno que decir.”

Robert Baden Powell fue el fundador del Movimiento Scout Mundial. Dijo alguna vez:

“Tu vida ha de ser de tal manera, que hasta el enterrador lamente tu muerte…”

Y así lo considero yo también. No podemos juzgarnos buenos, por que el hecho de ser bueno con algo o alguien, significa que tal vez estés dejando de ser bueno con otro. Sin embargo, si quieres que las cosas se hagan, pues que se hagan bien.

Todos cometemos pecados. Santa Faustina escribe  en su memoria  sobre el Purgatorio (ni hablar del infierno):

“Esa noche vi a mi ángel de la Guarda, quien me pidió que lo siguiera. En un momento me vi en un lugar lleno de fuego y de almas sufrientes. Estaban orando fervientemente por si mismas pero no era válido, solamente nosotras podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban no podían tocarme. Mi ángel de la guarda no me dejó sola ni un momento. Yo pregunté a las almas que es lo que mas las hacía sufrir. Ellas me contestaron que era el sentirse abandonadas por Dios…Vi a Nuestra Señora visitando a las almas del Purgatorio, la llamaban Estrella del Mar. Luego mi ángel guardián me pidió que regresáramos, al salir de esta prisión de sufrimiento, escuché la voz interior del Señor que decía: ‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’”

Por lo tanto, está claro. Si realmente quieres a alguien, entonces reza u ora por su alma, ofrece misas y rosarios. Si realmente la quieres. Nunca pienses que alguien va directo al cielo.

Y por último, decir cosas buenas. No me gusta quejarme sin hacer algo al respecto. Menos me gusta hablar mal de algo o de los demás, sin tener razones o pruebas. Banden Powell también decía:

“Dios te dio dos orejas y una boca para que escuches el doble de lo que dices.”

Entonces que así sea. Que hasta el enterrador se entristezca por tu muerte.

¡Gracias!

Quisiera leer sus opiniones sobre este tema, clickea abajo para dejar tu comentario.

Acerca de JeanD

#Twitter and #LinkedIn Fan, Social Media Marketing expert, Outdoor and Travel enthusiasts, Professional Dog Trainer

  1. Christian Paredes

    Bueno Jean muy interesante y te felicito, desde mi punto de vista me imagino a una persona con estos pensamientos o estas caracteristicas pensantes, deberia ser la etiqueta de todo pueblo para convertir a un pais en una gran Nacion desde el punto humano, social y prospera.

  2. Saurva

    Hay algo que no entiendo: si desde tu concepción dios provee todo ¿Cómo sería posible que no entrases automáticamente al cielo? Es como si un progenitor regala un juguete a su infante y lo deja solo esperando que no juegue con él. Carece de lógica que se nos de la capacidad de hacer algo que no se quiere que hagamos. Espero mi duda quede clara y me gustaría una respuesta.
    Considero que varias de tus ideas son idóneas para un mejor desarrollo moral pero citar a dios o su supuesta influencia sobre nuestras vidas es innecesario en este contexto.
    Otra cosa relevante por aseverar es que la justicia es absolutamente subjetiva, la misericordia no. No sería sabio dejar que un comportamiento basado en un criterio subjetivo predominara ante un comportamiento basado en un criterio más objetivo. Mucho menos sería una actitud propia de un dios.

    • “Hay algo que no entiendo: si desde tu concepción dios provee todo ¿Cómo sería posible que no entrases automáticamente al cielo? Es como si un progenitor regala un juguete a su infante y lo deja solo esperando que no juegue con él. Carece de lógica que se nos de la capacidad de hacer algo que no se quiere que hagamos. Espero mi duda quede clara y me gustaría una respuesta.”

      Hola! me encanta tu comentario, y si, no seré experto en filosofía,pero te explico a mi modo:

      La comparación que haces no es lógica. Si comparas el reino de los cielos y a nosotros con un bebé, no tiene sentido. Tal vez si, el reino de los cielos pueda verse como un premio, y los premios son para agradecer por algo bien hecho, pero en los infantes eso no es asi. A los infantes no le damos el juguete como premio, mas bien se lo damos por otras razones; distraerlos (por ejemplo si están llorando) o generar habilidades. Dios no nos tiene el Cielo ni para distraernos ni generarnos habilidades.

      Cual es la diferencia? que esta erróneo en tu ejemplo? Colocar un infante, que es una persona que no tiene todavía conciencia de lo que hace, de lo que es bueno o malo, por lo tanto el juguete no es un premio, es algo para ser observado, tocado, y luego de un tiempo, dejado.

      Ahora, coloca el ejemplo en un niño de mas edad, uno que tenga conciencia de lo que hace. Si somos padres congruentes, le daremos el juguete cuando se porte bien, y si no lo hace, lo guardamos hasta que pida disculpas, arregle lo que dañó (si es que es posible) y haya pasado su castigo o , cuando realmente se arrepienta de lo hecho.

      “Considero que varias de tus ideas son idóneas para un mejor desarrollo moral pero citar a dios o su supuesta influencia sobre nuestras vidas es innecesario en este contexto.”

      Justo lo que quiere el demonio, hacer pensar que Dios no es necesario. Dios e necesario, es como decir que los padres no son necesarios.

      “Otra cosa relevante por aseverar es que la justicia es absolutamente subjetiva, la misericordia no. No sería sabio dejar que un comportamiento basado en un criterio subjetivo predominara ante un comportamiento basado en un criterio más objetivo. Mucho menos sería una actitud propia de un dios.”

      Efectivamente la justicia es Subjetiva. Jesús dice que la Justicia de Dios no es la misma del hombre, y con toda razón, la del hombre pasa a ser injusta, corrupta. El Padre quiere perdonarnos, pero nosotros debemos ser dignos de recibir ese perdón.

      Gracias por tus comentarios, no se si te logren convencer, pero estoy seguro que si a otros con las mismas dudas.

Responder

