Dueño del tiempo

En estos días escribí un comentario en un blog de un amigo Alea Jacta Est, sobre el arte de fumar pipa, actividad que hago de vez en cuando. Y pensé sobre el hecho de tomarte el tiempo para fumar, en contraposición al hecho de fumar por fumar, por vicio, como a menudo sucede con el cigarrillo.

Cuando pensaba que comentar, se me vino a la mente la idea del control del tiempo.

Y es que cuando fumo pipa, esa actividad tan sin sentido a veces, estoy diciéndome a mi mismo y a todos a mi alrededor: soy el “dueño del tiempo”, porque me doy el lujo de parar, llenar una pipa, encenderla y fumarla, cuando bien pudiera estar haciendo algo mas productivo con el…

Sin embargo, la sensación de estar haciendo eso es agradable, no por el efecto de la nicotina o el tabaco, sino por el hecho de que estas utilizando tu tiempo en lo que quieres, y te conviertes en dueño de el, y no su esclavo.

Durante todo el día somos esclavos del tiempo: tenemos horario para ir al trabajo, estudiar, comer, ver un programa que nos gusta, e ir a dormir.

Tenemos que estar pendiente del reloj para poder cumplir con lo que debemos y así “ser felices”.

Sin embargo no es así. Yo he sido mas feliz cuando no he tenido horario para estas cosas, como por ejemplo cuando estoy de vacaciones o de viaje.

Intenta esto algún día: Sal de tu casa media hora antes de lo acostumbrado. Sea como sea no mires el reloj, calma tu mente pensando en que saliste mas temprano de lo normal y que por ende no debes estar tarde. Y allí, en ese mismo instante, guarda esa sensación. La de estar tranquilo, no te importa el tiempo, no importa pensar en que llegarás tarde.

Te invito a tratar de ser el dueño de tu tiempo, no el esclavo. Rompe los horarios. Ten tus actividades antes o después de lo normal. Sal temprano y no te apures en llegar a tu sitio (a menos que alguien te esté esperando), mientras disfrutas el espectáculo de ver a todos los demás corriendo, siendo presas del tiempo.

Camina mas lento, si apuro. Y veras que te sientes dueño de tu tiempo. Come con calma. Mira una película en un momento en que no lo harías.

La pipa para mi es solo una excusa. Para que la gente no diga que estoy perdiendo el tiempo.

Sin embargo, cuando me veas haciéndolo, piensa que en vez de perder el tiempo, lo estoy sencillamente controlando

 

Acerca de JeanD

#Twitter and #LinkedIn Fan, Social Media Marketing expert, Outdoor and Travel enthusiasts, Professional Dog Trainer

Un Comentario

  1. buena idea, a ver que tal me va

Responder

