Una de ángeles

En el año 2003 se encontraba una señora en el consultorio médico de su pueblo:

– Lo que le voy a decir es grave. Tiene cáncer en su riñón izquierdo. No le recomiendo viajar ni hacer ningún esfuerzo. También vamos a hacer los preparativos para operarla lo mas pronto posible.

No le dijo nada a la familia. Sin embargo ellos sabían que a ella no le gustaba ir a los doctores. Asi que esa visita que había hecho, debía tener una explicación.

Pasan los días. El médico llama a la casa. En vez de preguntar por la señora, pregunta por los familiares. Contesta una de sus hijas. Le dice, sin ganas de alarmar pero con la urgencia del caso, que su madre debe ser hospitalizada lo mas pronto posible. Accede ella a reunirse con el médico y tratar el tema con mas detalle.

Era urgente. Eso era claro para ella, al haber escuchado lo que el médico tenia que decir. Inmediatamente comienza a realizar los trámites. Habla con el resto de la familia. Y luego con la madre.

El día de la operación todo sucede con naturalidad. El médico luego comenta que el riñón prácticamente se le deshizo en sus manos, unas horas o minutos mas tarde y hubiese sido un evento tal vez fatal.

Durante el día fueron y vinieron visitas. Cada 4 horas venían las enfermeras, todas de blanco, a revisar las curas y administrar los medicamentos.

Llega la noche. Las visitas son despachadas, solo permiten un acompañante por paciente.

La clínica es cerrada y trancada con rejas por causa de la inseguridad.

Las enfermeras siguen sus rondas puntuales, revisan el suero y el antibiótico, los calmantes y los signos vitales.

Alrededor de las 5:00 a.m. llega una enfermera, esta vez es una vestida de azul. La señora se da cuenta que esta vestida diferente, y que su cara no era familiar. La hija, quien la estaba acompañando, también la ve, y nota la diferencia.

La enfermera de azul la revisa tal como las demás, pero no habla. Ve la herida, revisa las dosis de medicamentos, le da una sonrisa y se despide.

A las 6:00 a.m. llegan las enfermeras. La hija de la paciente le parece extraño. Le informa que hace menos de una hora ya la habían revisado. La enfermera le dice que no puede ser, que el turno de la noche realizó su ultimo chequeo a las 11 para poder dejar dormir a los pacientes tranquilamente.

Ella, extrañada, le da mas información le dice que era una enfermera de traje azul.

A lo que las muchachas le contestan que tampoco puede ser. Ellas visten todas de blanco, y que las puertas estaban cerradas, por lo que no pudo haber sido alguien de afuera.

Una enfermera que se encontraba afuera escucha casualmente la conversación. Y les pregunta:

– ¿Por casualidad no es una señora como de mi estatura, de pelo corto, con un traje turquesa?

– Si, es así. ¿Sabe quién es?

– Bueno, nosotros no lo sabemos, pero no es la primera vez que pasa. Yo que ustedes me sentiría afortunada, por haber recibido la visita de un ángel…

El médico comenta luego la extraordinariamente rápida curación de la señora.

Y la pregunta quedó… ¿Quién era la enfermera de azul?

Anuncios

Acerca de JeanD

#Twitter and #LinkedIn Fan, Social Media Marketing expert, Outdoor and Travel enthusiasts, Professional Dog Trainer

  1. alejandra

    muy bonito el caso. Aqui en venezuela se comenta mucho ese tipo de casos con el santo Jose Gregorio Hernandez

  2. vmille

    son historias realmente extraordinarias!! mi padre murio hace solo 2 semanas de cancer.. extrañamente el comento que veia a varias personas dentro de la habitacion,y solo estaba mi mama y mi tio, a pocas horas de morir, pero ciertamente llama la atención, sera que eran angeles… realmente mi viejito no los conocia… bueno.. la vida esta llena de misterios,y más cuando fisicamente dejamos esta mundo,por que la vida continua….

    Saludos Jean!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: