Que significa ser líder

Para mi el Líder es la persona capaz de convencer e inspirar a otros a hacer algo que normalmente, por su propia cuenta, no harían.

Entonces existen los positivos, aquellos que te convencen de hacer cosas buenas, y los negativos que te convencen pero de hacer cosas no muy buenas, aunque te haga ver que si lo son.

Todos en algún momento de nuestras vidas debemos ser líderes, cualquier persona que en algún momento haya tenido que convencer a otra a que hiciese algo que no haría normalmente, ha tenido que utilizar cualidades de liderazgo.

Un padre, un maestro, un profesional en su trabajo, un abuelo, una persona en un grupo o asociación. Todos deben haber tenido que convencer en algún momento. Los que no lo hacen es por que no saben o por que no quieren. A veces las dos juntas.

Sin embargo, cuando queremos algún bien para nuestra sociedad y los que nos rodean, debemos hacer aflorar esas habilidades. Caso contrario es quedarse callado y no hacer nada. Esto no nos permite lograr los cambios que consideramos necesarios para mejorar.

El líder acompaña, demuestra como se deben hacer las cosas. Da el ejemplo. Debe tener excelentes habilidades comunicacionales de todo tipo: escrito, hablado o cualquier otro.

El líder consigue razones, pruebas y motivaciones para convencer a sus seguidores. Los mantiene informado de los cambios. Los hace parte de las derrotas y de las victorias.

El líder no es el que mas manda, ni el que mas grita o regaña. El líder es el que mas convence y motiva a los demás a hacer algo.

El líder se hace, en mi opinión.

Cualquiera puede ser líder. Solo hay que aprender, practicar, errar, caer y levantarse. Para ello debe haber tan solo voluntad. Decidirse hacerlo… iY hacerlo!

El conocer las habilidades de liderazgo nos permite lograr lo que consideramos correcto para nosotros y los demás.

iSé un líder! Para comenzar, debes ser líder de ti mismo. Convencerte a ti mismo que puedes serlo.

 

 

Anuncios

Acerca de JeanD

#Twitter and #LinkedIn Fan, Social Media Marketing expert, Outdoor and Travel enthusiasts, Professional Dog Trainer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: