El cruce en el camino

Y llegaste.
Tal vez lo deseaste, tal vez no.

Pero has llegado.

Es ese punto en tu camino donde debes decidir a donde ir.

Decidirse a veces es fácil, a veces todo lo contrario. Para seguir un camino debes decidir cual te gusta mas, cual es el que te ofrece mas beneficios, cual es el que crees poder lograr.

Muchas caminos al comienzo parecen fáciles, sin embargo pueden después no serlo. Al igual que otras veces puede parecer difícil, siendo luego el mas fácil.

Para elegir el camino hay que decidir primero a donde se quiere llegar. Y esto comienza desde antes de llegar al cruce.

 

 

Si ya sabes a donde quieres llegar, entonces el camino es mas fácil. Si no sabes a donde quieres ir, entonces es mejor esperar un poco y decidir luego. Sin embargo debes estar conciente que no te puedes quedar siempre en este cruce.

Eventualmente debes elegir.

Debes tener lo mínimo que posiblemente el camino te va a exigir. Para ello lo ideal es que hayas investigado que es lo que necesitabas antes de llegar allí. Conseguir todo lo que vas a necesitar y entonces comenzarlo a andar.

Esto hace que tu camino sea mas fácil.

Si sabes que vas a escalar, que vienen trechos difíciles, entonces cuida el peso de tu carga. Si sabes que vas a encontrar animales salvajes, entonces una vara y fuego podrá ayudarte. Si sabes que va a llover, hacer sol, conseguir amigos o enemigos… Todo cuenta. Nunca esta de mas saber algo sobre el camino que vas a recorrer.

Luego que tienes todo, comienzas a recorrerlo. Nadie te garantiza que será como lo pensaste, sin embargo te puedo asegurar que lo disfrutaras mas, y no te rendirás tan fácilmente como en otros casos.

El camino correcto a seguir, se elige mucho antes de llegar a el.

Anuncios

Acerca de JeanD

#Twitter and #LinkedIn Fan, Social Media Marketing expert, Outdoor and Travel enthusiasts, Professional Dog Trainer

  1. En el terreno profesional estoy de acuerdo, pero en el personal… ¿qué hay de la aventura? ¿de la magia de la incertidumbre? 🙂

    • JeanD

      Uhmm… soy amigo de la aventura y las sorpresas… Es cierto, hay que aderezar el camino como a uno le guste, a veces puede ser bien preparado, o a veces, a propósito, podemos no hacerlo para dejar fluir el espíritu… iBuena respuesta!

  2. Estoy de acuerdo contigo GemasSanchezGarcia.
    Solamente hay que dejar fluir, la espontaneidad es lo maximo.
    Esta genial, Jean. ¡Sigue escribiendo!

  3. Pero hasta en las aventuras se debe tener el mínimo de precaución o planificación, aun en la magia de la improvisación se puede planificar los pasos a seguir así todo saldrá mejor, por ejemplo quieres irte al Salto Ángel? seria una aventura genial pero no crees que debes llevar una buena carpa los utensilios necesario, el que planifiques y elijas tu ruta no quiere decir que no pueda ser una gran aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: