Nadando en el mar

Cuando tenía alrededor de 14 años, le pedí a mis padres permiso para asistir a un seminario en la playa, de mi clase de Judo, que cubriría todo un fin de semana.

Ese seminario era organizado y preparado por nuestro maestro, y era dictado a los estudiantes avanzados, todos los años, para mejorar habilidades y aprender cosas nuevas.

Mis padres accedieron y me dieron permiso.

Y allí estaba yo, con unos 6 compañeros mas, rumbo a un fin de semana de entrenamientos, conocimientos y camaradería.

Durante dicho seminario, participé en uno de los ejercicios que mas me ha impactado en mi vida.

Estábamos en una lancha, y mas o menos unos trescientos a cuatrocientos metros de la orilla de una playa muy finita, el Sensei nos ordenó lanzarnos al agua.

El mar era profundo, de un color azul muy oscuro. Sin darnos explicación, fuimos uno a uno lanzándonos, con nuestros pantalones puestos. Una vez todos en el agua, encendió la lancha y nos dijo: “Los espero en la orilla”. Y se marchó.

Quedé estupefacto. Sabía nadar, pero nunca me había mantenido flotando en el mar profundo (y sin salvavidas), mucho menos nadado semejante distancia.

Una vez que salgo de mi asombro, decido seguir la orden, no quedaba de otra. Mientras nadaba pasaban por mi mente mil cosas, pensaba en las miles de criaturas que podrían estar debajo de mí, o de los tiburones, las anguílas o rayas, o barracudas. Todo me pasó por la mente.

Pensé en el hecho de que me podría dar un calambre o ahogarme. No tenía a nadie cerca que me ayudara o auxiliara en caso tal.

Estaba por mi cuenta. Dependía, tal vez por primera vez en mi vida, de mi mismo, y me daba miedo.

Seguí nadando. Cuando me cansaba flotaba en el agua por unos segundos o me mantenía a flote moviendo mis pies y manos. Aprendí a hacerlo . Me podía mantener por varios minutos de pie, flotando gracias a los movimientos que hacía. Y luego seguía adelante.

La orilla se veía distante. Poco a poco veía como mis compañeros llegaban. Yo lo hice eventualmente, poco a poco, metro a metro. Nunca pensé eso posible.

Logré llegar, sentí un gran euforia, y un gran cansancio. Sin embargo ese era solo el inicio de un largo día de entrenamientos.

Lo cierto de todo esto, que reflexionaba en estos días, es que muchas veces la vida es así. Te lanza retos sin tu creer que estás listo. Tienes lo básico y con eso , muchas veces es suficiente. Pude haberme ahogado, pudo haberme atacado algún animal. Pero no sucedió. Tal vez por suerte. Sin embargo seguí adelante y descubrí que podía hacer cosas asombrosas, y sobrepasar mis propios límites.

La vida te lanza al agua, y tú tienes la responsabilidad de seguir adelante y triunfar, no puedes culpar a mas nadie, solo a ti mismo y a las decisiones que tomaste en el camino.

Anuncios

Acerca de JeanD

#Twitter and #LinkedIn Fan, Social Media Marketing expert, Outdoor and Travel enthusiasts, Professional Dog Trainer

  1. Antonieta

    Hola Jean, te felicito por tu primer E-Book, lo acabo de leer y me parecio muy ameno, con una narrativa digerible y lo mas importante con un muy buen mensaje. Es así a veces la vida lo deja a uno a su suerte, y es uno quien tiene que aprender a sobrevivir y a hacerse vale por uno mismo con los recursos que tengas a la mano, para poder ir por más y que cuando lo consigas, esa victoria sea mas sabrosa.

    Mucho exito y sigue por ese camino, que ya debes estar viendo los frutos!

  2. Heraldo de Estrellas

    Vaya, toda una anecdota de vida: y tu reflexion al respecto es tambien sorprendente, yo en lo personal me hubiera ahogado, en primera porque no se nadar y en segunda porque a veces dejo que los retos vengan y vayan sin ocuparme de ellos, solo me preocupo de lo que yo mismo me impongo como reto y si eso es diferente de lo que necesito o de lo que debo hacer, no me estresa en lo mas minimo, porque asi es como encuentro mi felicidad, en responsabilidades que me hago, en los caminos que recorro por mi cuenta y tambien en los lugares a los que llego por mi constancia conmigo mismo.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ espero y pueda pasar a dar una visita o algun comentario a mi espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: