Los 10 mejores de Pinterest para comenzar a ser un Prepper

Pinterest es una excelente herramienta para aquellos, que como yo, somos mas visuales. Puedo quedarme dormido leyendo, pero mientras veo Pins, no me quedo dormido nunca…

Así que es una buena herramienta para conocer sobre tendencias, hacer álbumes de deseos, recopilar datos sobre algún tema o proyecto a futuro.

Los supervivencialistas o preppers, se ven muy beneficiados de estos Pins. Al ser fotos, rápidamente podemos juzgar si son o no dignos de nuestro tiempo. En una época donde existe demasiada información, es buena herramienta cualquiera que te ayuda a separar lo útil de lo inútil.

Así por ejemplo tengo “Tableros” (categorías para organizar los pins) de distintos tópicos que me gustan, por ejemplo, MTB (Bici montañera), jardinería, airsoft, emprendedores, negocios, redes sociales, actividades al aire libre y supervivencialismo, entre otros. Puedes ver mis tableros aquí.

De vuelta al tema, he escogido los 10 mejores Pins de supervivencialismo en esta red social, des-afortunadamente, muchos de ellos, cuando no todos, son en inglés, pero he procurado que las fotos sean lo suficientemente explicativas como para no necesitar traducción.

Son también en su mayoría de temas generales, evito en este artículo las cosas específicas, y me gusta el tema de los EMP, que creo es realmente, lo peor que nos puede pasar en el corto plazo.

1) La explicación

En esta infografía vemos que es un Prepper, para que se prepara, que equipo requiere y como es un refugio modelo. A veces puede parecer demasiado, pero, cuando todo falla ¿cuanto es demasiado?

Supervivencia para el Día del Juicio Final

Supervivencia para el Día del Juicio Final

 2) Lo mas importante, el Agua

Me gusta este Pin que te da la perspectiva de cuanta agua puedes necesitar en caso de un evento. Me gusta que también piensan en las mascotas.

Almacenamiento de agua para supervivencia

Almacenamiento de agua para supervivencia

3) El Bolso de Supervivencia (BOS) o en inglés el Bug Out Bag (BOB)

Imprescindible. Estas en tu casa durmiendo, a media noche te despierta un terremoto de 8 grados o mas, sales corriendo, al llegar a sitio seguro, el edificio se derrumba… Solo te quedas con lo que tienes puesto, sin dinero, comida, herramientas, medicinas ni documentos…

bob

4) Lo mas práctico: Una cosa con muchas funciones.

En este caso el Duct Tape, cinta de plomo, tape, o como le llamen. Aqui varios usos que le pueden dar, lo bueno es que es reutilizable.

duct tape

Lo útil de la cinta o el Duct Tape

5) El temible EMP o Pulso Electro Magnético.

¿Inundación, terremoto, violencia masiva, derrumbe, tormenta? Para todo eso estamos relativamente preparados y familiarizados, pero ¿para un EMP?

Un Pulso Electro Magnético es una radiación, natural o provocada por el hombre, que apaga y daña todo aparato electrónico. Algo así como lo que lanzaba Batman desde su BatiMovil en “Batman, el Cabllero Asciende). Lo peligroso no es que dañe tu MP3 o celular, sino tu carro, ascensor, red electrica y de comunicaciones en mayor escala. Lo peor de esto, si, puede ser peor. Es que los efectos de un EMP puede tardar años en ser reparados. ¿Se imagina estar sin electricidad por un año? Sin agua, sin seguridad, sin comunicación… y sin música.

Los EMP pueden venir básicamente de dos fuentes: las tormentas solares, estas envía ondas radioactivas que son capaces de llegar al planeta en menos de 72 horas (ya ha sucedido, el mas conocido fue en 1859, por su puesto que el efecto fue mínimo por que solo existia el telegrafo y algunos compuestos eléctricos, los cuales en algunos casos dieron shocks a sus operadores y otros se  incendiaron solos, visualmente fue un fenómeno de luz desde el caribe hasta el norte de EE.UU.). La segunda forma es a través de una bomba, tecnología que ya EE.UU.,  China, Rusia y Corea del Norte poseen.

Para mi, el peor de los eventos modernos, porque apagaría la mitad del planeta.

EMP

Que hacer en caso de un Pulso Electromagnético (EMP)

6) Escapar de un ataque.

Bien, de un EMP tal vez no se pueda escapar, pero si sobrevivir, hay otras amenazas de las que si hay que escapar para sobrevivir. Como practicante de artes marciales, recomiendo estas técnicas de solo-supervivencia. Eso si, hay que practicarlas al menos 100 veces cada una (al día) , para ser mas rápidos, certeros y efectivos.

Escapar de un artaque

Como escapar de un ataque

7) Como purificar agua

El agua, luego del aire, es el artículo mas importante para sobrevivir, pero así como no todo lo que brilla es oro, tampoco toda el agua se puede beber. Aquí varias opciones para mejorar la calidad del agua y evitar enfermedades.

Purificar agua

Como purificar agua

 8) ¿Estas listo?

National Geographic preparó esta infografía para jugar un poco con las probabilidades actuales que tenemos de sobrevivir en el largo plazo.

Habla de 3 de los elementos de supervivencia mas importantes: Agua, Alimento y Seguridad, en mi opinión faltando Refugio y Comunicación (nombrado un poco en Seguridad), en la escala de prioridades. Sin embargo, es bien práctico para hacer una auto-evaluación Prepper.

Tips Prepper

¿Sobrevivirías?

 9) La practica hace la perfección

Este es un ejemplo de como hacer un juego de supervivencia de 72 horas, a modo de ensayo o simulacro, bien interesante, me gustaría hacer uno en Panamá (si te animas escríbeme).

Juego de Supervivencia

Juego de Supervivencia

10) Tips importantes

Algunos tips que pueden hacer la diferencia en supervivencia urbana

Tips de supervivencia urbana

Tips de supervivencia urbana

Lo interesante de esto, es que nunca se termina de aprender, coloca los tuyos en Pinterest, y tal vez los publique aquí, ¿que opinas?

Puedes ver mas pins de supervivencia

Anuncios

Acerca de JeanD

#Twitter and #LinkedIn Fan, Social Media Marketing expert, Outdoor and Travel enthusiasts, Professional Dog Trainer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: