Periscope un viejo reinventado

periscope logo

periscope logo

Y si, claro que no es nada nuevo.

Una herramienta que no es nueva, cuando vemos que desde hace tiempo existen como UStream, LiveStream, Justin.TV o hasta el mismo Google Hangouts.

¿Asi que cual es todo el bullicio de Periscope?

Twitter.

Twitter adquiere Periscope y lo adhiere, junto con Vine, a su cartera de productos, con el mismo sentido: Menos es mas.

A diferencia de sus predecesores, donde tenías que registrarte y navegar entre gran cantidad de contenidos inservibles (y pocos en español), Periscope está integrado completamente a Twitter. Cuando le das al botón de transmitir, se publica un mensaje en Twitter indicando que está transmitiendo en ese momento. A través de la aplicación las personas pueden interactuar con la persona que transmite, permitiendo que sea inmediata.

¿Desventajas?

  • Las trasmisiones se almacenan solo por 24 horas en los servidores de Periscope, pero se almacenan igual en tu dispositivo móvil.
  • Mientras se tienen pocos seguidores se puede mantener una buena interacción, lo malo es, al igual que Twitter, cuando tienes muchos seguidores, la interactividad se puede perder en la cascada de preguntas, comentarios o solicitudes.
  • Solo puedes anticipar tu evento 24 horas antes, no mas de eso.

¿Ventajas?

  • Masificación. Al estar en Twitter llegamos a mas personas, especialmente a nuestros seguidores.
  • Lo ideal de trasmitir en vivo algo por lo que nos siguen en Twitter, digamos, un evento de Redes Sociales, Negocios o Mercadeo en mi caso. Esta app permite hacer “Validación Social”, donde mis seguidores pueden confirmar si de verdad o no estoy a la vanguardia de lo que digo.
  • Puede ser una forma excelente de promocionar eventos en vivo, mostrando cuantas personas hay en ese preciso instante. Así como para una discoteca o restaurante. Es ideal para promocionar las cosas cuando van bien, y así apuntalar el éxito.

Usar o no usar

Todavía hay muchas preguntas sobre la forma en como las personas lo utilizarán. Por razones de seguridad se estima que no muchas personas normalmente lo usen para cosas como se hacían inicialmente en Twitter: “Comiendo un helado en la playa”, si eso no tiene relevancia para los usuarios.

Considero que es una herramienta excelente para medios de comunicación, artistas, expositores, conciertos, y para efectos publicitarios. Escribiremos mas en próximos artículos.

¿Has probado Periscope?

¿Que opinas de el, comparado con Hangouts o UStream?

Dios les bendiga.

Jean

Anuncios

Acerca de JeanD

#Twitter and #LinkedIn Fan, Social Media Marketing expert, Outdoor and Travel enthusiasts, Professional Dog Trainer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: